Expertos masifican conocimientos científicos en el municipio Carrizal

Prensa Fundación IDEA/Beatriz Ramos. Este miércoles, un grupo de 83 niños y niñas del Centro de Educación Inicial Bolivariana «Sara Alicia de Oropeza», ubicado en el sector Barola del municipio Carrizal, participaron en el reinicio de actividades del Programa Nacional «Semilleros Científicos», impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con apoyo de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Miranda.

Está actividad contó con la participación de la técnica agrónoma Iradis Ortiz y la ecólogo de la Fundación IDEA, Afrodita García, quienes realizaron la exposición «Contacto con la semilla que consumimos», en la cual hablaron sobre los tipos, texturas, cultivo in vitro y la importancia de la semilla de maíz en la alimentación diaria.

Maestra: ¡Quiero ver las culebras!

Con relación a la exhibición realizada por los representantes del Serpentario de la Fundación IDEA, la científica, Afrodita García, aseguró que la actividad generó muchas expectativas, curiosidad y emoción entre los niños y niñas.

Asimismo destacó que durante la intervención de los investigadores, Gustavo Flores, coordinador del serpentario, Daniel Ramírez y Astrid Carrillo, representantes del Bioterio de la Fundación IDEA, se propicio un «acercamiento entre los estudiantes y los diversos insectos y animales que pertenecen a la herpetofauna venezolana».

Entre las especies mostradas resaltan la python regius, la tarántula avicularia avicularia y la cucaracha de Madagascar o gromphadorhina portentosa.

Por su parte, para la profesora, Migdalis Bermúdez Carrillo, directora del centro de educación inicial esta actividad representa el descubrimiento de la ciencia para los niños. «Agradecemos está visita educativa».

Es importante destacar que la jornada educativa responde al despliegue del Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científico, el cual está orientado a despertar vocaciones tempranas en los niños, niñas y jóvenes venezolanos.

Foto: Prensa Fundación IDEA

-->