Experto en inocuidad de alimentos del OIEA destaca potencial exportador del cacao nacional

Prensa Fundación IDEA/Reina Ruiz.- El experto en inocuidad de alimentos enviado a Venezuela por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) del Sistema de las Naciones Unidas (ONU), Pedro Henriquez, resaltó el potencial exportador del cacao venezolano en términos de sanidad calidad e inocuidad.

La afirmación la hizo en el marco de la conferencia sobre “Usos pacíficos de la Energía Nuclear en la Inocuidad Alimentaria: Experiencia Cacao venezolano”, realizada este viernes en la sala de reuniones del piso 22 de la sede ministerial, en Caracas, donde participaron estudiantes y profesionales de la ciencia enfocada al área agrícola.

Henriquez quien disertó acerca del uso de las radiaciones ionizantes y su importancia para cumplir con los requisitos del comercio internacional, indicó que «el cacao venezolano, materia prima para la producción del chocolate, uno de los mejores del mundo, debe producirse con buenas prácticas agrícolas. La idea a corto o mediano plazo es trabajar la inocuidad, para detectar la presencia de pesticidas o metales y garantizar alimentos sanos bien sean nacionales o importados.
«Vamos a formar a los profesionales venezolanos. Se abre un importante camino de conocimientos y de oportunidades para que el mundo entero conozca las bondades de los productos venezolanos.

“Este proyecto busca reducir las pérdidas post-cosecha durante el almacenamiento del cacao, permitiendo obtener buenas capacidades económicas en la cadena de comercialización entre mercado nacional e internacional”.

-->