Prensa IDEA/Reina Ruiz.– Con la participación de 41 estudiantes del postgrado en Biotecnología de la Escuela Superior Internacional (ESI) de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), recientemente comenzaron las cátedras de «Iniciación a la Biotecnología, Bases Disciplinarias», y de «Bioética en la Biotecnología», en la Salón Cenit del edificio Bolívar de esta institución, perteciente al Polo Científico Tecnológico venezolano.
Vale destacar que estos cursos de ampliación se dictan los días lunes y martes, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía; con la participación de investigadores de 12 centros de estudios públicos y privados a nivel nacional.
Las asignaturas serán dictadas por un grupo de docentes especialistas de larga trayectoria de la Fundación IDEA y otras organizaciones. Se tiene previsto culminar el próximo 12 de diciembre.
En tal sentido, la decana de la ESI, Dra. Yurani Godoy, afirmó que actualmente es muy importante que los profesionales venezolanos se empoderen en materia de biotecnología, para la generación de productos biotecnológicos que respondan a problemas y necesidades de la nación e incluso para el bienestar de la humanidad.
«La convocatoria ha sido todo un éxito, hay muchos investigadores interesados en incursionar en el mundo de la biotecnología», recalcó.
De igual modo agradeció el apoyo y la visibilización que va tenido el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con este tipo de formación especializada.
Por su parte, el docente e investigador de la Fundación IDEA, Iván Galindo, indicó que es importante avanzar en materia de biotecnología, para fortalecer la producción de insumos biotecnológicos como alimentos, medicamentos en el país.
En tal sentido, la coordinadora de Semillero Científico Fundacite Miranda, ingeniera de procesos químicos, Jennesi Rojas, acotó que está disciplina permitirá contribuir a solucionar problemas en las áreas industriales, agroalimentarias, de salud entre otros.
Orquídea Pérez, profesora del laboratorio de biotecnología agrícola del Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos, adscrito de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, añadió que tiene muchas expectativas sobre los conocimientos que estamos adquiriendo para potenciar el desarrollo científico nacional y las futuras alianzas interinstitucionales que podrán generarse.