Prensa IDEA (26-03-2025).- Trabajadores de las direcciones administrativas e investigadores de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), recibieron orientación sobre los procedimientos que deben seguir para la solicitud de servicios y productos contemplados para la ejecución de los proyectos científicos, los cuales se manejan a través del Sistema Integrado de Gestión para Entes de los Sectores Públicos y Privados (SIGESP), el cual fue presentado y analizado.
La presentación del SISGEP fue realizada por Lic. Jowenderly Rodríguez asesor del IDEA, acompañado del Lic. Luis Marcano, director de Administración y el Lic. Carlos Vargas, director de Planificación y Presupuesto.
Esta actividad contempló una revisión del sistema SISGEP, asi como también los requisitos legales-administrativos requeridos para la ejecución eficiente de los proyectos de investigación.
De igual manera, el encuentro fue propicio para explicar las fases para la elaboración de los diferentes expedientes que se deben consignar en la Dirección de Administración y en la Oficina de Planificación y Presupuesto, que deben contener la solicitud de requisiciones de los productos, bienes y servicios para el desarrollo de los proyectos de investigación.
Texto: Hernán Romero (Prensa IDEA)
Fotos : Cortesía