Prensa IDEA (17-03-2025).- Como un merecido homenaje y reivindicando el legado del científico más importante de todos los tiempos de Venezuela; Dr. Humberto Fernández Morán, los investigadores y trabajadores de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) participaron en las actividades conmemorativas del 25 aniversario del fallecimiento de este ilustre venezolano y el traslado de sus restos mortales al Panteón Nacional.
Las mujeres y los hombres de la ciencia que hacen vida en la Fundación Idea se hicieron presentes la mañana del domingo en la capilla ardiente, ubicada en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con mucho respeto y admiración recordaron las grandes hazañas realizadas por el Dr. Humberto Fernández Morán, quien fue un genio e inventor fuera de serie.
Con mucha reverencia los trabajadores de la Fundación IDEA realizaron la guardia de honor ante el cofre que contienen las cenizas del ilustre científico venezolano.
En este contexto, la presidenta de la Fundación IDEA, Dra. Marinés Longart, destacó que el Dr. Humberto Fernández Morán fue uno de los científicos más importantes del siglo XX, en Venezuela y en todo el mundo, que dejó un legado imborrable en diversas áreas de la investigación científica, destacando sus importantes contribuciones para el desarrollo y avance de la microscopía electrónica.
“El ingenio y dedicación del Dr. Fernández Morán sentaron las bases para el desarrollo de la ciencia en nuestro país, su memoria merece ser honrada; es por ello que su traslado al Panteón Nacional; máximo recinto de honores de nuestra patria, es un acto de justicia y reconocimiento a la vida y obra de este ilustre venezolano”, resaltó.
Longart agregó que para toda la fuerza laboral, investigadores y científicos de la Fundación IDEA es un orgullo y un regocijo acompañar al Dr. Humberto Fernández-Morán al Panteón Nacional, porque es un acto de reparación histórica para un venezolano insigne que dejo una huella imborrable en la ciencia.
Texto: Hernán Romero (Prensa IDEA)
Fotos: Cortesía