Inicia Programa Nacional de Formación Avanzada en Biotecnología

Prensa IDEA/Jorge Peraza. El pasado 19 de Septiembre, en las instalaciones de la Biblioteca Raimundo Villegas, del Instituto de Estudios Avanzados IDEA, celebramos con orgullo el inicio  del Programa Nacional de Formación Avanzada en Biotecnología. Este programa de estudios de posgrado fue aprobado en gaceta Oficial en el año 2019. 

Gracias al apoyo de la Ministra del poder popular para la Ciencia y la  Tecnología Gabriela Jiménez nuestros laboratorios tienen las condiciones de desarrollar nuevas investigaciones,  así como investigadores docentes de larga trayectoria y estudiantes motivados para incorporarse en este compromiso de dar soluciones al país desde herramientas de la biotecnología para la vida. 

El programa consta de diferentes grados académicos: Especialización, Maestría y Doctorado.

Participan 14 estudiantes del IDEA y 5 externos de Codecyt, IVIC y CNTQ, en las menciones  de: agricultura, salud, energía y ambiente.

Éste trimestre las materias que se cursarán son: 

– Introducción a la Biotecnología con el Dr. Raúl Isea y 

– Bioinformática con el Dr. José David Rosales.

Durante el desarrollo de la jornada conversamos con la Vicepresidenta de la institución y Decana de la Escuela Superior Internacional, Dra. Yurani Godoy, quien expresó:

» Estamos felices de haber retomado este importante programa de estudios,  el IDEA es una institución que cuenta con la capacidad y compromiso en la formación de la generación de relevo en Biotecnología, biotecnología para la vida, biotecnología para la solución de problemas agroalimentarios, de problemas de salud humana, de problemas ambientales y energéticos».

-->