(Prensa Fundación IDEA/18.10.23).- El alto compromiso, el interés de los educadores venezolanos en formarse constantemente desde la pedagogía del amor , lleva a dar lo mejor de sí para acercar a los niños y jóvenes a las ciencias, promoviendo su enseñanza y aprendizaje de una manera integral destacó la viceministra de Desarrollo de la Tecnología para la Información y la Comunicación, Dra. Gloria Carvalho, en la antesala del tercer día del taller formativo Nucleando Venezuela.
En ese contexto afirmó que la única manera de cambiar el mundo es educar con amor a los niños y jóvenes de la Patria, y orientar vocaciones tempranas, tal como lo hacen los educadores venezolanos en medio de la adversidad.
«La intención es ofrecer un mundo de posibilidades y recursos didácticos e interactivos para despertar el interés y la vocación de los pequeños por la ciencia, mediante las estrategias enmarcadas en el Proyecto educativo Nucleando», acotó.
«Desde el Mincyt se han emprendido diversos programas de capacitación para dotar a los maestros y profesores de herramientas tecnológicas y pedagógicas para masificar los conocimientos en el campo científico», indicó.
Asimismo durante la actividad formativa que se realiza desde el 16 al 20 de octubre en la sala de reuniones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, adscrito a la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Carvalho aseguró que este será el inicio de un ciclo formativo para docentes, en especial en materia de tecnologia nuclear y sus aplicaciones pacíficas.
Al respecto, informó que actualmente en el programa Semillero Científico se ofrece talleres materia de robótica, astronomía, química, biología y tecnología nuclear.
Fotos: Prensa Fundación IDEA