ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 08 de junio de 2018, IDEA. Ministerio. Del 8 al 11 de junio el sector universitario de todo el país conformará un bloque estudiantil en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. El representante del Bloque Estudiantil Revolucionario Miranda (Berem), Jeikson Lara, señaló que el objetivo del evento es concretar “la integración de todos los sectores estudiantiles del país, porque debemos tener un protagonismo pleno en la construcción del socialismo. Así como también dar fiel cumplimiento a las líneas de acción decretadas por el Presidente Maduro, para dar continuidad al legado del comandante Chávez”.

Lara apuntó que conformarán mesas de trabajo, desde donde se generarán propuestas con miras a un repunte del sector. En esta actividad se darán cita más de 200 estudiantes de diversas casas de estudio del país y será este jueves cuando comiencen a llegar a la Plaza Pueblos y Saberes, ubicada en la planta baja de la torre ministerial, en la avenida Universidad en Caracas, los jóvenes que integrarán este equipo de trabajo. Para concretar todos los detalles de dicha convención se reunieron este martes diferente representantes universitarios como la constituyente por el sector universitario, Yasneidy Guarnier, Gabriel Sirit y Yarizet Herrera del Colectivo Cimarrones con Conciencia, Racson Montes por Unearte, entre otros.


El encuentro del próximo 8 de junio, también contará con la representación del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), la Oficina de Planificación del sector Universitario (Opsu), La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu).

Compartir