ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 1 de mayo de 2018, IDEA. Trabajadores y trabajadoras de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), se movilizaron este martes 1 de mayo con motivo a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. En un multitudinario acto realizado en las adyacencias del Calvario, el Presidente Nicolás Maduro, ofreció un discurso ante los miles de venezolanos que se conglomeraron para celebrar la fecha.

El mandatario recordó que hace exactamente un año convocó al poder originario para elegir una Asamblea Nacional Constituyente y así derrotar a la violencia promovida por sectores de derecha. "Estábamos en medio de la violencia y la guarimba, con muertos que fueron quemados vivos; y le dije al pueblo que en medio del dolor hay un camino para la paz", expresó. A su vez, denunció que al acercarse los comicios del 20 de mayo, la oligarquía de Venezuela ha declarado una guerra económica total contra el país.


"Así como hace un año les pedí que confíen en mi, hoy les digo que me den su apoyo el 20 de mayo y derrotaré a las mafias económicas", afirmó. Por otro lado, saludó a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Bolivia por sus celebraciones en el Día del Trabajador. Además, envió un saludo fraterno al expresidente Luis Ignácio Lula da Silva y un abrazo solidario a los trabajadores brasileños y argentinos quienes se encuentran marchando contra Gobiernos neoliberales.

Compartir