ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 25 de abril de 2018, IDEA. Este miércoles 25 del presente mes la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), llevó a cabo una reunión de trabajo con el Presidente de la Academia de Ciencias y Agroecología Rubén Roa y parte de su equipo. La reunión tuvo como objetivo primordial establecer lazos de cooperación y trabajo conjunto entre ambas instituciones poniendo a disposición las herramientas, investigaciones e infraestructura que posee la academia, así lo informó Roa.

De igual manera Roa manifestó, que actualmente la academia posee 350 hectáreas aproximadamente en sus instalaciones ubicadas en el estado Barinas, además de contar con 22 invernaderos, 2 laboratorios de piscicultura y apicultura, además de contar con instalaciones para hospedaje, cocina y comedor.


En este sentido y aprovechando los adelantos en el área de investigación de Agricultura y Soberanía Alimentaria del IDEA, se estableció para la semana próxima un nuevo encuentro en donde investigadores de la Academia de Ciencias vendrán a la fundación para realizar un intercambio de experiencias y observar el trabajo que dicha área viene desarrollando.

Compartir