ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 24 de abril de 2018, IDEA. En el marco de las actividades que adelanta la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), se llevó a cabo este miércoles 18 del presente mes una reunión de trabajo entre el IDEA y representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas MINEA. La reunión contó con la participación del Viceministro de Gestión de Desechos Jesús Castillo y Alfredo Pérez Director General de Calidad Ambiental del MINEA, además también se hicieron presentes el Dr. Elys Mora Presidente del IDEA y representantes de las distintas áreas de investigación de la institución.

En este sentido el encuentro tuvo como objetivo primordial establecer lazos institucionales y de trabajo conjunto con el fin de realizar la caracterización de las zonas afectadas por la explotación minera en el estado Bolívar. Para ello representantes de ambas instituciones identificaran las técnicas a utilizar para la restauración de las áreas impactadas por este fenómeno, así mismo se realizaran los estudios de suelo y social en la comunidad para la detección de enfermedades por los efectos de la utilización del mercurio.


Por último, es importante recalcar que este fue el primer encuentro entre ambas instituciones y si tiene previsto una serie de actividades en conjunto iniciando con una próxima reunión de trabajo para el miércoles 25 del presente mes en las instalaciones del IDEA.

Compartir