ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 14 de abril de 2018, IDEA. En el marco de las políticas de inclusión que adelanta la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo con el General de Brigada Pedro Alastre del Ejercito Nacional Bolivariano y representantes del área de Agricultura y Soberanía Alimentaria de la institución. La actividad de trabajo tuvo como principal fin realizar las articulaciones pertinentes para que la FAN y el IDEA, puntualicen esfuerzos conjuntos para la producción de alimentos para consumo humano y la producción de semillas como principales metas.

Para ello el Dr. Elys Mora Presidente de la fundación acompañado por el equipo de trabajo de ASA, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta área con el fin de presentar al General Alastre las bondades, alcances e investigaciones que realiza esta institución en dicha materia. En este sentido el G/B Alastre manifestó, que el Ejercito Nacional Bolivariano se encuentra presto a contribuir con la soberanía alimentaria de país y apara ello dispone de espacios en donde la siembra y producción de semillas debe ser el principal objetivo para fortalecer el aparato productor del país.


Por último, es importante resaltar que la FAN y el IDEA tienen previsto realizar una gira de trabajo conjunto por los espacios de la Fundación Ciepe en el Estado Yaracuy, con el fin de conocer las potencialidades que dicha institución posee y en las cuales podría ejercerse un esfuerzo unidos hacia un mismo fin.

Compartir