ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 23 de marzo de 2018, IDEA. Ministerio. Desde las instalaciones del Instituto de Estudios Avanzados (Idea), el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, asegura que, en relación con el protocolo de intercambio de bienes y servicios a través de El Petro, su White Paper o “libro blanco” brinda toda la seguridad necesaria para que los inversionistas no tengan ningún temor.

Enfatiza que, a diferencia de otras criptomonedas, muchas de ellas especulativas, El Petro cuenta con el respaldo de un hidrocarburo, el petróleo, que tiene un valor de constante demanda y nunca llegará al valor nominal de cero, como puede ocurrir con otras monedas. “Es la crítica que se le hace a más de 1.500 criptomonedas, cuyo carácter especulativo las puede llevar a un valor muy alto y luego bajar”, compara.


Puntualiza que El Petro tiene garantía a través del White Paper. “En el caso de una caída estrepitosa, la República Bolivariana de Venezuela garantiza hasta 90% del valor sobre el cual se haya adquirido el criptoactivo. Esto es la genialidad, como lo ha definido una de las más importantes empresas calificadoras de riesgo del mundo. Con el presidente Maduro estamos construyendo nuestra soberanía económica”, precisa el titular del Mppeuct.

Compartir