ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 23 de marzo de 2018, IDEA. Ministerio. En el acto inaugural del primer Congreso de Estudiantes Universitarios “El Petro y la Economía Digital”, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, explica que la tecnología Blockchain, por presentar un esquema descentralizado en el proceso de intercambio de valores, hace de El Petro una moneda liberadora.

“No puede venir ninguna potencia, en especial el imperio norteamericano, a imponer el patrón de intercambio de valores; esto es lo que hace a El Petro una moneda liberadora”, afirma y agrega que El Petro no será la única moneda, sino que el Estado venezolano mostrará al mundo alternativas financieras reales y de confianza, con respaldo en recursos naturales certificados, como el oro, el diamante y el cobre, entre otros, mientras otras llamadas “monedas duras” no tienen respaldo e intentan imponer al mundo el valor de una u otra moneda en el intercambio.


El Ministro acota que el Estado invita a todos los venezolanos a creer que se puede tener una economía liberada, “que no esté condicionada ni chantajeada. A nosotros se nos han bloqueado los pagos de alimentos y medicinas que el pueblo necesita y por esto, el presidente Maduro ha presentado esta alternativa económica”, argumenta Roa.

Compartir