ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 03 de marzo de 2018, IDEA. En el marco de las actividades que adelanta la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la institución, una reunión de trabajo con la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental y Agroindustrial (CIEPE) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. La reunión contó con la participación del Presidente de la Fundación Dr. Elys Mora, el Dr. Helis Hernández por el (CIEPE), Luis Pérez, Ángel Siso y Heyerlin Hernández representantes del (MPPPA).

En este sentido, Mora realizó un esbozo general acerca de todas las áreas de investigación y proyectos que desarrolla el IDEA, que luego fue ampliado por cada uno de los directores de área a los representantes del Ministerio de Alimentación, con el objetivo de establecer los mecanismos que permiten enmarcar las mesas de trabajo entre las instituciones participantes con miras a la producción de alimentos especiales para el consumo humano. Es importante resaltar, que la reunión tuvo como premisa las siguientes pautas: Descripción de las fortalezas y capacidades de los Entes Adscritos al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), Fundación CIEPE y Fundación IDEA, Recolección de Información por parte de los funcionarios del Vice-ministerio del Poder Popular para la Alimentación y Definición de la agenda de trabajo para la próxima reunión en el CIEPE (San Felipe) con el Vice-ministro del Poder Popular para la Alimentación, Olbi Monsalve.


Cabe señalar, que esta es la primera reunión de trabajo que se realiza en el contexto de la producción de alimentos para consumo humano entre dichas instituciones y donde quedó pautado un próximo encuentro para el martes 6 de marzo en las instalaciones del Ciepe en San Felipe Edo. Yaracuy.

Compartir