ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 23 de febrero de 2018, IDEA. En el marco de las actividades y proyectos que adelanta la gobernación del Estado Miranda a través de su máxima autoridad Héctor Rodríguez, este viernes se llevó a cabo en las instalaciones del salón Cenit de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados IDEA, la primera reunión de trabajo con el sector transporte de la entidad mirandina. El encuentro tuvo como objetivo, conocer las dificultades que tiene este sector en materia de seguridad y en el cual se hicieron presentes Héctor Rodríguez Gobernador del Estado Miranda, Rodolfo Sanz Secretario de Gobierno, Elio Serrano Coordinador del Derecho a la Ciudad, Francisco Garcés Secretario de Transporte, Lenin Sosa Secretario y Coordinador de Seguridad y Paz Ciudadana, General Régulo Argotte Directo de Polimiranda, así como voceros de las distintas organizaciones del sector transporte del Estado.

En este sentido Rodríguez manifestó, que “celebramos esta primera reunión junto al sector transporte, para nosotros es fundamental organizar y ordenar el sistema de transporte en el Estado Miranda, encontrando soluciones conjuntas que permitan el mejor funcionamiento del servicio en el Estado y responder a las demandas de las y los mirandinos”. “Recordemos que fueron años de desidia y de abandono en las que estuvo el Estado por una gestión dirigida por un Gobernador que en 9 años no buscó soluciones efectivas al tema del transporte, desentendiendo los temas prioritarios que lo afectan, la seguridad, la vialidad, el mantenimiento de unidades, entre otros”, concluyó.


Por último es importante señalar, que entre los puntos tratados en el encuentro también se tocó la atención social de los transportistas en torno a pensiones, hogares de la patria, becas a estudiantes hijos de los transportistas, créditos para reparación de unidades, insumos como: cauchos, baterías, aceites, entre otros y la realización de ferias agroalimentarias para los transportistas.

Compartir