ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Desde el Palacio de las Convenciones de La Habana y con la participación de académicos, investigadores, innovadores y sociólogos de 60 países del mundo, el ministro Roa explica que Venezuela trabaja para lograr la inclusión, aumentar la matrícula y hacer justicia con el pueblo excluido, municipalizando la educación universitaria "la universidad en cada rincón del país". Agrega la necesidad de tener una universidad ajustada con la realidad. "No podemos tener una universidad aislada o aérea, sino una universidad que se plantee esquemas de desarrollo que apunten a la producción y nos garantice la sostenibilidad de los planes de desarrollo", refiere. El Ministro afirma el papel preponderante de la tecnología para fortalecer la educación en el país al servicio de los valores sublimes y supremos: la paz, la democracia y la vida. "Hemos decidido usar la tecnología para romper el cerco económico contra Venezuela y planteado la posibilidad de utilizar una criptomoneda llamada El Petro, para romper con el bloqueo económico", agrega que esta tecnología invita a todos los centros de investigación de nuestras universidades a estudiarla a detalle.

El encargado de la cartera educativa y científica venezolana, aprovecha la oportunidad para denunciar al mundo la agresión e injerencia del imperio norteamericano contra el pueblo venezolano que apunta hacia una posible intervención al movilizar sus bases militares en el vecino país, Colombia. "Bolívar consiguió la independencia y hemos decidido ser un pueblo libre y nadie nos va a decir cómo hacer las cosas, somos los venezolanos quienes debemos resolverlas. Seguimos llamando al diálogo, creyendo en la democracia y las elecciones como mecanismo para elegir nuestros gobiernos y dirimir nuestras diferencias", afirma.


Compartir