ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 15 de febrero de 2018, IDEA. Ministerio.“Nuestros estudiantes universitarios deben conocer la tecnología Blockchain, a fin de evitar chantaje y asfixia económica, con el propósito de intercambiar, en un futuro, valor con cualquier país del mundo sin pasar por los esquemas financieros tradicionales. Aquí estamos haciendo la gran universidad para afrontar retos y desafíos para la independencia de nuestros pueblos”, destaca el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante su participación en el XI Congreso Internacional de Educación Superior, desde La Habana, Cuba.

Roa señala que “El Petro es la única criptomoneda que cuenta con el respaldo de recursos naturales y nosotros estamos trabajando con las mejores tecnologías, además de preparar un esquema de promoción por todo el mundo para dar a conocer las fortalezas de este criptoactivo”. Invita a las universidades y centros de investigación del mundo a estudiar cada detalle del modelo de criptomoneda que presenta Venezuela.


El Ministro subraya que la educación universitaria en Venezuela ha permitido promover exitosas propuestas y experiencias en materia de inclusión masiva y municipalizada. “Este Congreso ha mostrado siempre la calidad y la capacidad de sus académicos para abordar distintas problemáticas y traducirlas en respuestas. Es un reto para nosotros traer o contar todo lo que se está haciendo en esta materia en nuestro país”, afirma Roa.

Compartir