NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

IDEA y Delagro Fortalecen Lazos de Cooperación y Trabajo Conjunto

Sartenejas, 18 de diciembre de 2017, IDEA. En el marco del plan de siembra 2017-2018, este lunes 18 de diciembre, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la cual participaron la Corporación de Desarrollo Agrícola (Delagro) y la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), la misma se efectuó en los espacios de la institución. Dicha reunión tuvo como objetivo principal diseñar las líneas y acciones a implementar en el marco del plan de siembra para el primer trimestre del año 2018.

Es de resaltar que en la reunión se hicieron presentes el Ing. Pedro Malaver Presidente de Delagro y por el IDEA Efraín Bolívar Consultor Jurídico de la Institución, así como el Ing. Juan Mateus Director de Agricultura y Soberanía Alimentaria, Lennys Lira Directora de Relaciones Interinstitucionales. La misma estuvo enmarcada en lo lazos de cooperación previamente establecidos entre la institución y Delagro en los cuales reposan la formación y capacitación, investigación e innovación, asesoría y asistencia técnica, intercambio de información, transferencia de conocimientos, intercambio de servicios, desarrollo y fortalecimiento institucional, forman parte de las premisas de dicho convenio.


Por último se conoció que en los primeros días del mes de enero de 2018, se efectuará una próxima reunión de trabajo que permita profundizar aun mas las acciones a implementar por cada institución.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica