NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Ministro Roa: Criptomoneda nos libera del chantaje del sistema financiero tradicional

Sartenejas, 13 de diciembre de 2017, IDEA. Ministerio. Durante el lanzamiento este martes del Observatorio Venezolano de Blockchain, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, señala que esta tecnología liberadora permite al país no ser esclavo del sistema financiero tradicional, que intenta negar el acceso a las medicinas, alimentos y distintos bienes y servicios que necesita el país para desarrollarse.

“La instalación de este centro nos lleva a fortalecer un observatorio permanente del comportamiento de la criptomoneda que tendrá Venezuela, y todas las criptodivisas y los criptoactivos que puedan generarse en el país", explica y agrega que Venezuela da ejemplo al mundo de que bajo ninguna circunstancia se rendirá, "asumiendo las nuevas tecnologías, en especial aquellas que apuntan a la liberación". El Ministro se refiere a que la instalación del Observatorio lleva a todo el país a un gran debate nacional sobre esta materia, con la participación de técnicos de todos los organismos del Estado y aquellas personas interesadas que puedan aportar.


El encargado de la Superintendencia de Criptomoneda de Venezuela, Carlos Vargas, informa que esta instancia avanza hacia la regularización y consolidación de las criptomonedas en el país y que en los próximos días inicia el registro único de la minería digital en Venezuela. "Queremos saber quiénes son, dónde están, qué equipos usan. Queremos avanzar hacia la regularización de la minería digital, atendiendo las recomendaciones del Observatorio", añade.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica