ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 06 de noviembre de 2017, IDEA. Ministerio. En el acto de clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fic-Tec) 2017, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informa que el Presidente Nicolás Maduro no escatima esfuerzo para fortalecer la ciencia y la investigación, por lo que aprueba 166 millones de yuanes, cerca de 25 millones de dólares, que permitirán, en el marco del convenio China-Venezuela, dotar los laboratorios y brindarles las herramientas necesarias para la investigación.

“Los laboratorios de nuestros principales centro de investigación se han visto vulnerados por la guerra económica. Muchos de los reactivos y elementos que necesitamos para realizar las investigaciones son importados y la guerra económica nos asfixia y pretende aislarnos y someternos. Estos recursos fortalecerán la investigación en todos sus ámbitos”, asegura.


El Ministro señala que esta alianza con la República Popular de China permite avanzar en la construcción de una ciencia nacional. “Tenemos que construir una ciencia realmente al servicio del pueblo y para ello, el Presidente nos ha instruido trabajar con todos los sectores, que no solamente sea el público, el privado tiene una gran responsabilidad en todo esto, pues deben ser parte del encadenamiento para la producción de bienes y servicios en los distintos sectores de la economía venezolana”. Afirma que el jefe de Estado aprobó la creación de un laboratorio para entrar en el uso de las tecnologías de pago electrónico y manejo del dinero y del valor monetario en el mundo. “No permitiremos chantaje”, sentencia.

Compartir