ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 30 de noviembre de 2017, IDEA. Ministerio. El Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, junto al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, inauguran este jueves la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (Fit-Tec) 2017, en el Poliedro de Caracas.

La actividad se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre y rinde homenaje a la memoria del científico e investigador venezolano Jacinto Convit por todo su aporte a la investigación científica para la salud y el bienestar de la humanidad. El Vicepresidente, en nombre del presidente Nicolás Maduro, agradece la participación del sector científico y tecnológico del país y de las naciones aliadas como Rusia, China y Cuba.


La Fit-Tec es un espacio diseñado para generar un intercambio entre inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y los centros de investigación del Estado venezolano, con el propósito de diversificar la economía y romper con el modelo rentista petrolero.

Compartir