NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Inicia este Jueves en el Poliedro de Caracas

Sartenejas, 23 de noviembre de 2017, IDEA. Ministerio. Desde este jueves 30 de noviembre hasta el 03 de diciembre, en el Poliedro de Caracas; el público especializado y pueblo en general tienen la oportunidad de conocer los avances y proyectos en materia científica y tecnológica, mediante el ciclo de conferencias que incluye la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (FicTec) 2017.

Avances para el Desarrollo Minero Tecnológico, Tecnologías de Información y Comunicación en la Venezuela Productiva, Fronteras entre la Ciencia y la Innovación, Oportunidades de Negocios y Comercialización de Productos Tecnológicos en el área petrolera; el Satélite Sucre y las Actividades Espaciales Venezolanas y Poder Popular en la Construcción del Sistema Agroalimentario Venezolano forman parte de los temas que se debaten durante el desarrollo del evento.


Las ponencias están a cargo de expertos en el sector científico – tecnológico y áreas afines, además de representantes del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y sus entes adscritos. Este espacio permite que inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y centros de investigación y desarrollo del Estado venezolano, compartan sus avances en las distintas áreas temáticas que se presenta la Feria.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica