NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Ministro Hugbel Roa Visita las Instalaciones del IDEA en el Marco del Aniversario N°38

Sartenejas, 16 de noviembre de 2017, IDEA. En el marco de la semana aniversario de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), este jueves 16 de noviembre recibimos la visita del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa. Desde las instalaciones del auditorio Andrés Bello Roa, destacó que “no debemos cerrarnos al mundo tenemos muchas cosas y muchos planteamientos desde lo científico que pueden potenciar la ciencia nacional y eso a su vez nos permite dar respuesta para producir en todo el territorio nacional”.

De igual manera agregó, que se deben fortalecer todos los esfuerzos en aras de cubrir las necesidades reales del país y todos los esfuerzos deben ir en ese sentido, “en producir la mayor cantidad de elementos que se puedan en el país, al tiempo que propuso establecer unas mesas de trabajo para el próximo lunes 20 de noviembre en donde participen los diferentes entes adscritos e investigadores en la búsqueda de un fin común que permita trazar una línea de trabajo que vaya en una sola dirección”, finalizó.


Por último, el Dr. Elys Mora Presidente del IDEA agradeció que Roa hiciera un espacio en su agenda para visitar a la institución en tan importante momento como lo es el trigésimo octavo aniversario de la fundación. Asimismo hizo extensivo el compromiso de todos los investigadores en aras de trabajar por la producción del país, recalcando que en el IDEA existe un equipo humano comprometido en llevar a cabo todo lo necesario y todo lo que se disponga para elevar los niveles económicos del país.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica