NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

En su 38° Aniversario, Idea condecora a sus trabajadores por años de servicio

Sartenejas, 15 de noviembre de 2017, IDEA. Con la actuación de tres estudiantes de la Cátedra “Otilio Galindez”, de la Unearte, quienes deleitaron con grandes composiciones a los trabajadores presentes en el auditorio del Instituto de Estudios Avanzado (Idea), comienza el acto de entrega de reconocimiento por 5, 10, 15 y 25 años de servicio a 40 trabajadores y trabajadoras, así como cuatro reconocimientos especiales, en el marco de 38° Aniversario de la institución.

Elys Mora, presidente del Idea, señala que es un honor compartir con los trabajadores en este 38° Aniversario, en un momento crucial para el país, en un momento de grandes expectativas en la institución. “En todos estos años se han labrado grandes proyectos de investigación, que han contribuido al desarrollo nacional y dentro de nuestra gestión tenemos la misión fundamental de orientar nuestras investigaciones hacia lo que es el plan de desarrollo de la nación, vinculado a la Agenda Económica Bolivariana”.


Froilán Sánchez, trabajadora del Idea, afirma que es un orgullo pertenecer a esta familia, porque le ha permitido rodearse de grandes investigadores y hacer ciencia para el pueblo, tal como lo dice el lema de la institución. “En Revolución hemos visto el impulso que se le da a las investigaciones científicas y para mí es un orgullo pertenecer a este grupo de trabajo, aportando mi granito de arena desde la mensajería interna el cual hago con mucho placer”.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica