NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Mesas de Trabajo y Jornadas Deportivas Marcaron el Segundo Día del Trigésimo Octavo Aniversario del IDEA

Sartenejas, 14 de noviembre de 2017, IDEA. Con la realización de una ponencia central denominada “Retos y Perspectiva de la Investigación como Estrategia para Impulsar la Soberanía Económica y el Desarrollo Nacional Productivo”, se dio inicio al segundo día de trabajo en el marco del aniversario N° 38 de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA). Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio “Andrés Bello” y contó con la participación de toda la comunidad IDEA, así como de todas las áreas de investigación; Energía y Ambiente, Salud, Agricultura y Soberanía Alimentaria y el área de Sociopolítica y Cultura.

En este sentido Kylian Zambrano invitado especial, realizó un paneo general acerca del tema introduciendo elementos claves que darían paso a las mesas de trabajo que desarrollarían cada una de las áreas sustantivas de la fundación. Paralelamente a la ponencia central y mesas de trabajo se estaban llevando a cabo las diferentes actividades deportivas dispuestas para el día de hoy tales como: futbol de campo, voleibol y dominó.


Por último es importante resaltar, que el día de mañana 15 de noviembre del presente año, se estará haciendo los reconocimientos a todas y todos los compañeros por sus años de servicios en sus diferentes clases; 5 años, 10, 15, 20 y 25, así como el acostumbrado canto de cumpleaños a la institución.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica