ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 13 de noviembre de 2017, IDEA. Como parte de las actividades que adelanta la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), y en el marco de la celebración de su trigésimo octavo aniversario, este lunes 13 de noviembre se llevó a cabo en los espacios del auditorio Andrés Bello la apertura a la semana aniversario de la institución. La actividad inició con una misa eucarística presidida por el Padre Numa Molina quien durante el desarrollo de la misma dio palabras de aliento y reflexión a todos los participantes de la misma pertenecientes a la comunidad IDEA.

Seguidamente el Dr. Elys Mora Presidente de la Fundación dio apertura a dicha festividad recalcando los valores y principios que rigen a la institución, así como saludar a todos y todas los trabajadores de la misma, miembros fundadores y a quienes por años han dado su vida la fundación. “La tarea fundamental es seguir avanzando en nuestros planes y proyectos y apuntalarnos a un año 2018 lleno de la consolidación de nuestras estrategias fundamentales para seguir siendo una herramienta que apoye desde estos espacios el desarrollo de nuestra nación y los planes que adelanta el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro”, expresó Mora.


Posteriormente se presentó el grupo de Danza Integral Guaicaipuro, quien nos visitó desde los Teques Edo. Miranda y que por espacio de una hora deleitó a todos los asistentes con diferentes bailes culturales. Por último para cerrar la jornada del primer día de celebración, se realizó una jornada deportiva entre los trabajadores y trabajadoras de la institución en los espacios de la cancha de futbol de la Universidad Simón Bolívar entre el equipo rojo y el equipo azul quienes por espacio de 90 minutos estuvieron disputándose la victoria para finalmente llevarse la misma el equipo azul con marcador de 4 goles por 1.

Compartir