NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

IDEA participa en la gran marcha por el centenario de la Revolución Rusa

Sartenejas, 07 de noviembre de 2017, IDEA. AVN. Durante la marcha conmemorativa del centenario de la Revolución Rusa, que se celebra hoy en Caracas, venezolanos exaltaron este proceso histórico como un hecho que dio plena libertad, participación y protagonismo al pueblo oprimido. La movilización partió de la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, rumbo al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Braulio Álvarez, destacó que hace 100 años "se levantó toda una vanguardia que apoyaba el Manifiesto Comunista, que vislumbró la posibilidad de un cambio radical, de una sociedad compuesta por obreros y campesinos, y dio pie al nacimiento de la Revolución Rusa".


Denys Ospino, trabajadora de Pdvsa Occidente, indicó a VTV que "hoy más que nunca estamos reivindicando la trascendencia de la lucha de la clase trabajadora obrera rusa, ya que somos los mismos de aquel octubre del año 1917". Recalcó que la lucha que se libró hace un centenar de años continúa, "ya que se trata de una batalla entre los trabajadores y la burguesía, que hoy en día quieren someternos a la hambruna para ellos recomponer su capitalismo criminal".

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica