ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 01 de noviembre de 2017, IDEA. UN. Para recordar la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, cada primero de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ecología y los Ecólogos. Es importante valorar y conocer las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que se desenvuelven, es por ello que el sembrar conciencia a nivel mundial es indispensable para conservar nuestro hogar y hacer que muchas especies vivas no sufran las consecuencias.

La ecología en sí, es una ciencia que estudia las interrelaciones entre el ambiente y los seres vivos y hasta ahora nunca había tenido la importancia que merece. Día a día, muchas especies se van extinguiendo, bosques se incendian y perdemos un sinfín de árboles que nos ayudan a purificar el oxígeno que respiramos.


Este estudio no solo se basa en el estudio de áreas verdes, sino también en actividades y métodos que ayuden al medio ambiente. El propósito primordial es buscar una mejor calidad de vida para los seres humanos y su entorno.

Compartir