NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Ecología

Sartenejas, 01 de noviembre de 2017, IDEA. UN. Para recordar la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, cada primero de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ecología y los Ecólogos. Es importante valorar y conocer las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que se desenvuelven, es por ello que el sembrar conciencia a nivel mundial es indispensable para conservar nuestro hogar y hacer que muchas especies vivas no sufran las consecuencias.

La ecología en sí, es una ciencia que estudia las interrelaciones entre el ambiente y los seres vivos y hasta ahora nunca había tenido la importancia que merece. Día a día, muchas especies se van extinguiendo, bosques se incendian y perdemos un sinfín de árboles que nos ayudan a purificar el oxígeno que respiramos.


Este estudio no solo se basa en el estudio de áreas verdes, sino también en actividades y métodos que ayuden al medio ambiente. El propósito primordial es buscar una mejor calidad de vida para los seres humanos y su entorno.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica