ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 26 de octubre 2017, IDEA. UN. Con el objetivo de proyectar y captar inversiones que aporten a la creación de nuevas industrias, en aras de sustituir importaciones, se realizará la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, Jacinto Convit, la cual se extenderá del 30 de noviembre al 3 de diciembre en las instalaciones del Poliedro de Caracas. El espacio contará con 268 stands donde diversos sectores realizarán exposiciones sobre la materia.

Así lo dio a conocer Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y la Tecnología, quien sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país con el objetivo de extenderles la invitación para que participen en dicho evento. “Con miras a mostrar al mundo lo que hemos desarrollado los venezolanos”, dijo. En la actividad se efectuarán exposiciones, foros, conversatorios y ruedas de negocios.


Se podrá apreciar tecnología en materia alimentaria, de salud, en el área de seguridad y defensa, en petróleo, en el sector de la banca y servicios. Igualmente se expondrá sobre robótica e inteligencia artificial. La feria lleva el nombre del insigne venezolano Jacinto Convit, médico e investigador reconocido por su aporte para la invención de la vacuna contra la lepra, entre otros méritos. Fortalecer la integración. Roa explicó que en el evento se visualizarán las potencialidades tecnológicas de Venezuela y de todos aquellos países y empresas que participen. Precisó que uno de los objetivos es establecer alianzas estratégicas de trabajo. Además, el ministro Roa indicó que la feria promueve el fortalecimiento de la integración y de la independencia. “Muchas veces la investigación se ha querido fragmentar en el mundo, sobre todo no se quiere que los que algunos llaman países del tercer mundo tengan capacidad de trabajar en el desarrollo”, comentó.

Compartir