ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 25 de octubre 2017, IDEA. Como parte de la celebración del Día del Socialismo Feminista, trabajadoras y trabajadores de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), participaron este miércoles 25 de octubre en la mencionada actividad junto a los distintos entes adscrito del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Uno de los objetivo primordiales de la marcha, consiste en entregar un documento al fiscal general, Tarek William Saab, por parte de organizaciones feministas en el que exigen combatir las acciones de grupos económicos que especulan con los precios de los productos de primera necesidad. La actividad contempla una marcha desde Parque Carabobo, donde tiene su sede la Fiscalía del Ministerio Público, hasta el Palacio Federal Legislativo, el que sesiona la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya presidenta, Delcy Rodríguez, recibe la masiva movilización y expresa sus palabras de apoyo.


Yuraima Mata, trabajadora del Mppeuct, señala que es importante la unión de todas las mujeres en la lucha contra esta guerra económica que pulveriza los ingresos de los hogares venezolanos. “Le pedimos a la Fiscalía que tome decisiones contundente para que estas acciones cesen y quienes la promueven paguen el daño que le hace al pueblo venezolano. Somos las mujeres quienes principalmente padecemos los embates de la guerra económica; sin embargo, reconocemos la gran labor que viene realizando el presidente Nicolás Maduro para proteger nuestros ingresos”. Yeni Cañizalez, también personal del Ministerio, asevera que las mujeres salen a la calle para darle un “parao” a los especuladores y ratificarles su apoyo al presidente Nicolás Maduro, en las acciones que deba emprender para combatir a estos delincuentes. “Valoramos todo el esfuerzo que viene realizando el presidente Maduro en defensa de la mujer venezolana. No es casual que luego de la contundente victoria del pueblo venezolano en las elecciones regionales, los precios se hayan disparado. No nos doblegarán, aquí el pueblo tiene una gran conciencia y seguiremos apoyando” la Revolución Bolivariana.

Compartir