ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 11 de octubre 2017, IDEA.RM. En aras de fortalecer lazos interinstitucionales, este jueves 05 de octubre del presente año la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y la Fundación Kyoto, firmaron un convenio de cooperación para establecer lazos estratégicos entre ambas instituciones.

Entre los objetivos del convenio se encuentran; desarrollar planes, programas y proyectos, así como campañas educativas ambientalistas, dirigidas a concientizar a la población en general en la necesidad de mitigar el impacto ambiental en el Estado Bolivariano de Mérida, la Región Occidental y el país, como consecuencia de la deforestación de los bosques, cuencas hidrográficas y la expansión de la frontera agrícola. Asimismo, realizar actividades de producción, educación y capacitación en ciencias ambientales, con la finalidad de impulsar la ciencia, tecnología e innovación en los siguientes temas: educación y formación en producción, siembra, manejo de plantas ornamentales, medicinales y forestales. Formación y manejo sustentable del bosque nativo. Desarrollo de programas de educación sobre el uso y conservación de las fuentes de agua. Desarrollo de infraestructuras y equipamiento de instalaciones requeridas para la producción y propagación de material vegetal que se requiera para desarrollar los planes y proyectos que surjan del presente convenio, entre otros.


Es importante destacar, que este convenio tendrá una vigencia de seis (06) años, contados a partir de su firma y será prorrogable previo acuerdo entre las partes, manifestado por escrito.

Compartir