ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 09 de octubre 2017, IDEA. Ministerio. En expresiones de orgullo y alegría coinciden las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), y de sus entes adscritos, quienes la tarde de este lunes observan en la Plaza de los Pueblos y Saberes, en Caracas, la retransmisión del lanzamiento y puesta en órbita del Satélite Sucre, que sienta las bases para la soberanía e independencia tecnológica de la nación y la consolida como una potencia espacial.

Diana Suárez, trabajadora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), se siente complacida de apreciar y revivir esta parte de la historia venezolana, como lo es el lanzamiento de este tercer satélite venezolano, con el apoyo de la República de China. “Este logro nos ayuda a fortalecernos y a ser mucho más independiente, para así seguir reivindicando el legado que nos dejó el Comandante Chávez, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatiza. Yenimar Ansiani, representante de la Brigada “Fabricio Ojeda”, expresa su alegría y satisfacción al presenciar a través de la pantalla este gran avance tecnológico para el país. “Para los venezolanos este es un logro que nos enorgullece, porque nos garantiza en un corto plazo alcanzar nuestra soberanía”.


El tercer satélite venezolano entró en órbita durante la medianoche de este lunes desde la República Popular de China, tiene 5 años de vida útil y es de observación terrena, con más capacidad y resolución que el Miranda para la captura de imágenes de la geografía nacional y de cualquier parte del planeta, en el marco de la política de integración y solidaridad internacional del Gobierno Bolivariano.

Compartir