ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 25 de septiembre 2017, IDEA. RM. Este lunes 25 de septiembre del presente año se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio “Andrés Bello” de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados IDEA, el acto con motivo a la jubilación de tres de nuestros trabajadores de la institución. Los homenajeados en esta oportunidad y quienes recibieron la correspondiente jubilación reglamentaria fueron los compañeros: Yraida García de González perteneciente a la Dirección de Salud con 28 años de servicios, Oscar Antonio Parra de la Oficina de Auditoría Interna con 21 años de servicios y Yajaira Elena Dávila de Cantt con 16 años de servicios, jubilada de manera especial.

El acto estuvo acompañado por nuestras autoridades el Dr. Elys Mora Presidente del IDEA, Lonni Atencio Decano de la Escuela Superior Internacional y Ainee Velásquez Directora de Recursos Humanos, además del personal administrativo y obrero de la fundación. En este sentido Mora indicó, que “hoy vemos reivindicado todos esos años al servicio de la institución, llegaron muchos más jóvenes y dedicaron con profesionalismo parte de sus vidas en los diferentes espacios a los cuales les toco participar en colectivo, son pocas las instituciones en las cuales uno se retira y le hacen acto de jubilación en el sector educativo por eso quisimos que este merecido homenaje lo recordaran con estimulo y cariño”, concluyó.


Por su parte Yajaira Dávila, expresó sentirse muy contenta y emocionada recalcando que siempre realizó su trabajo con amor y profesionalismo dando lo mejor de sí para la institución. Asimismo, Yraida García y Oscar Parra dijeron sentirse agradecidos primeramente con dios por haberles permitido la salud para dedicar todos esos años a la institución, además de dar gracias a todos y todas los trabajadores de la comunidad IDEA.

Compartir