NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Entes Adscritos del MPPEUCT Realizan Mesas de Trabajo en el IDEA

Sartenejas, 26 de septiembre 2017, IDEA. RM. En aras de fortalecer la gestión de los entes que hacen vida en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; este 20 de septiembre se llevó a cabo en los espacios del salón Episcopal de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), una reunión de trabajo cuyo objetivo principal se centra en promover el desarrollo agroalimentario a través de los centros de investigación.

Asimismo, fueron detalladas las potencialidades del sector científico y cada una de las acciones a seguir con miras a presentar una tabla salarial con los cálculos salariales ajustados a la realidad, así como beneficios económicos para el sector científico nacional. De igual manera en la reunión se tocó el tema de los espacios físicos donde se realizan las investigaciones, a través de adquisición de reactivos, reparación de equipos científicos, vehículos y transporte institucional.


En este mismo orden de ideas se acordó implementar un plan nacional o programa donde se presenten una serie de acciones dirigidas a la producción agrícola, vegetal, animal y sector agroindustrial, el cual pueda promover el desarrollo agroalimentario a través de la ciencia y tecnología en Venezuela. Vale destacar, que todos estas acciones serán elevadas a la máxima autoridad del MPPEUCT, con el fin de concertar una audiencia y concretar todos los planes y actividades previstas en esta reunión a la cual asistieron los siguientes entes: IVIC, IDEA, CNTQ, CODECYT, CENDITEL, CENDIT, ACAV, FII, ABAE, CIEPE y el INZIT.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica