NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

La Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) acobija a familia de etnia indígena

Sartenejas, 13 de septiembre 2017, IDEA. RM. Como parte de las políticas de inclusión y apoyo que lleva a cabo la Fundación Instituto de Estudios Avanzados IDEA, este miércoles 13 de septiembre se realizó el examen de pesquisa neonatal al pequeño Paollorawue Shere hijo de la familia Hakihiiwe perteneciente a nuestras etnias indígenas.

La familia Hakihiiwe ha vivido durante algunos años bajo el cobijo de nuestro investigador y Director del área de Sociopolítica y Cultura Dr. Álvaro González, quien con el apoyo de la institución ha brindado un hogar a esta hermosa familia de 4 integrantes. Es de resaltar que este acercamiento hacia nuestras etnias indígenas nació con el proyecto Shapono Escuela, el cual tuvo como objetivo devolver a nuestras etnias a su cultura indígena, trabajo que se llevó a cabo en la comunidad Yanomami del alto Orinoco denominada Poripori.


De igual manera es importante destacar, que de este trabajo el Fondo Editorial Idea editó un libro de nombre Iwariwé que significa El Dueño del Fuego, el cual fue presentando a lo largo del territorio nacional, así como otros países de América Latina.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica