ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 13 de septiembre 2017, IDEA. Fuente AVN. RM. Luego de realizar una gira de trabajo de 77 horas por los países Kazajistán y Argelia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que los objetivos de Venezuela en lo adelante es "emprender relaciones basadas en la hermandad y el desarrollo compartido con ese mundo emergente que va a sustituir al mundo de los imperios". "Los acomplejados supremacistas desaparecerán de la historia de la humanidad y quedarán como un triste y oscuro recuerdo de todas nuestras luchas", ratificó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde dirige un consejo de ministros.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario celebró que delegaciones enteras en Astaná, capital de Kazajistán, le expresaran mensajes de solidaridad tanto a él como al equipo de venezolano que le acompañó durante el viaje. "Se ha levantado como nunca antes una ola de simpatía en el mundo en favor de la Revolución Bolivariana. Se ha levantado una ola como nunca antes, con respeto y admiración por los 120 días de violencia que vivimos" promovida por la derecha, dijo.


Asimismo, anunció que Venezuela tendrá en los próximos meses su propia embajada en la ciudad de Astaná, en la República de Kazajistán. "Será una embajada para seguir construyendo los acuerdos en todas las materias" explicó el jefe de Estado. El gobierno venezolano ratifica su esfuerzo en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico con el objetivo de defender la soberanía nacional y rechazar la hegemonía imperial contra los pueblos del mundo, indicó el Presidente. "Tenemos que asumir la política de construcción del nuevo mundo, la política internacional de la Revolución Bolivariana como parte de la agenda diaria de trabajo. Somos un gobierno bolivariano con vocación de construcción de un nuevo mundo", expresó. Precisó que los pueblos del mundo ven a Venezuela como un pilar fundamenta en el nacimiento de un mundo más justo. Agregó que gracias a la diplomacia bolivariana de paz impulsada por el Comandante Hugo Chávez, Venezuela es parte del mundo multipolar que está surgiendo.

Compartir