ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Caracas, 11 de septiembre 2017, IDEA. Fuente RNV.RM. Desde Plaza Venezuela hasta la sede principal del Ministerio Público, en Parque Carabobo, Caracas, se realiza este lunes una movilización por la soberanía, independencia y autodeterminación de Venezuela, y como manifestación de rechazo al delito de traición a la patria.

En este sentido el constituyente, Dario Vivas, señaló que “Vamos a ir al Ministerio Público a entregarle a Tarek William Saab, el apoyo del pueblo bolivariano y del pueblo trabajador, para que se abra inmediatamente las investigaciones y se meta en la cárcel a los culpables de la violencia y a todos aquellos que están conspirando contra la estabilidad de la patria buscando la injerencia internacional.” Por otra parte, el constituyente le aseguró al pueblo asistente a la asamblea que cada propuesta, palabra, sugerencia y crítica planteada será recibida, “con ellas vamos alimentar el nuevo espiritual en el que nos convoca el Presidente Maduro, un cambio de actitud en función de atender con mucha fuerza” el clamor de los más de 8 millones y medio de venezolanos que se expresaron el pasado 30 de julio.


Es importante destacar, que en esta actividad también dijeron presentes los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), quienes formaron parte del recorrido que se llevó a cabo hasta las inmediaciones del Ministerio Público.

Compartir