NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Hace 171 años, Ezequiel Zamora se levantó en armas al grito de rebeldía ¡Tierra y hombres libres!

Caracas, 07 de septiembre 2017, IDEA. RM. Hace 171 años, en el poblado de Guambra, en los valles centrales, Ezequiel Zamora, se levanta en armas contra el gobierno conservador, lanzando la proclama “¡Tierra y Hombres Libres! ¡Respeto al Campesino! ¡Desaparición de los Godos!”, iniciando así una rebelión campesina donde fue nombrado por los hombres y mujeres del campo como “General del Pueblo Soberano”.

Líder de destacada participación en la Guerra Federal o Guerra Larga (1859-1863) como defensor de la idea de la Federación. Su vida se caracterizó por estar teñida del espíritu romántico de los personajes liberales de su tiempo.


En este sentido el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social Facebook indicó, que el General del Pueblo logró movilizar a grandes multitudes de campesinos en la lucha por la transformación del campo y la recuperación del ideal Bolivariano auténtico, y marcó el inicio de la lucha contra la oligarquía, que se negaba a dejar a un lado sus privilegios, acotó.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica