ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Caracas, 07 de septiembre de 2017, IDEA. RM. Con miras a fortalecer vínculos de compromiso conjunto este jueves 07 de septiembre se llevó a cabo en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), una reunión de trabajo entre la institución y Fundacite Miranda. La reunión contó con la participación del Presidente del IDEA Elys Gilbrando Mora y demás directivos de la Fundación así, como de José Félix Uzcategui Presidente de Fundacite Miranda.

El encuentro estuvo enmarcado en establecer lazos de trabajo en donde ambas instituciones del estado pudieran encaminar sus líneas de acción con el apoyo y cooperación entre sí. Para ello cada directivo hizo un balance de las actividades que vienen realizando desde el seno de la institución a la cual representan y donde podrían estar los puntos de encuentro. En este sentido Mora indicó, que “se vienen haciendo muchas cosas significativas en el estado Miranda, pero que nadie las sabe porque no se le hace la debida propaganda, nosotros desde acá del IDEA queremos llevar a todos los organismos nuestras capacidades y potencialidades en aras de fortalecer la producción de cada uno de nuestros entes y comunidades en general”, indicó.


Asimismo, hizo un llamado a todas las autoridades a que vengan y conozcan las investigaciones que se están llevando a cabo para potenciar y mejorar el aparato productivo del país con productos desarrollados propiamente por los investigadores que hacen vida en la fundación. Por último Uzcategui, señaló establecer una agenda de trabajo que permita avanzar más rápido en las tareas que vinculan a ambas instituciones con miras a trabajar de la mano y encaminar de la mejor manera posible tales fines. Es de resaltar, que se tiene previsto que en los próximos días se lleve a cabo un nuevo encuentro en donde cada ente presente de manera expedita el trabajo que vienen realizando y su rango de acción.

Compartir