ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Caracas, 06 de septiembre 2017, IDEA. RM. Como parte de los lazos interinstitucionales que adelanta la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), este lunes 5 de septiembre se recibió la visita del Viceministro de Desarrollo Minero Ecológico Nelson Hernández.

La vista de Hernández, está enmarcada en una agenda de trabajo que permita a ambas instituciones avanzar en la generación de proyectos socios productivos de minería ecológica en donde exista un mejor manejo de nuestro medio ambiente y la relación de este con la sociedad en general. En este sentido Elys Gilbrando Mora Presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), realizo un balance de todos los proyectos e investigaciones que viene desarrollando la institución y que pueden ser de mucha utilidad para nuestro desarrollo del arco minero en un ambiente sano y seguro para el medio ambiente.


De igual forma Mora Expresó, que la institución esta presta a través de los investigadores a brindar todo el apoyo necesario para que las condiciones de extracción de nuestros minerales se realice en condiciones que no afecten al ambiente, poniendo a disposición las investigaciones que han llevado a cabo desde el seno del instituto acerca de la “Determinación de cianuro en el agua”. Por su parte Hernández, hizo extensiva la invitación a todo el personal del IDEA a la jornada que se realizará este 26 y 27 de septiembre en Puerto Ordaz, estado Bolívar sobre Tecnología del Oro. Finalmente la jornada concluyó con un recorrido por los laboratorios e instalaciones de la institución en donde Hernández pudo palpar parte del trabajo que se realiza en el instituto.

Compartir