NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Del 22 al 26 de mayo

En las instalaciones del salón Cenit de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), se realizaron charlas informativas a cerca de la higiene y seguridad ocupacional en el trabajo, ergonomía, control de riesgo y gestión de desechos peligrosos y servicios de salud son algunos de los temas presentes en la programación de conferencias del IDEA.

Diversos ponentes de la Fundación IDEA y otras instituciones del estado son los encargados de impartir estas conferencias, con el objetivo de dar a conocer el debido comportamiento en los puestos de trabajo y los riesgos que puede sufrir cualquier persona durante la jornada laboral, para de esta manera proteger la salud y la integridad de las personas en su espacio laboral, aseguró Vicente Rangel, jefe del Departamento de Seguridad e Higiene Ocupacional del IDEA, durante la ponencia denominada El factor Humano en el control de riegos. Por su parte, el Ingeniero Pedro Vásquez, del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (INTEVEP), dirigió el conversatorio Consideraciones ambientales en la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco, Cambio Climático Global, Conservación del recurso hídrico en operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco.


En toda institución el tema de higiene y seguridad laboral es fundamental para la protección de los trabajadores, por lo que es necesario ejecutar acciones preventivas para garantizar las mejores condiciones laborales, a fin de garantizar la satisfacción, la seguridad y salud de los trabajadores. Prensa IDEA.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica