ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Entre consignas, pancartas y mucho entusiasmo, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en compañía del titular de esta cartera Hugbel Roa, salieron a las calles para celebrar su día y manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

El recorrido que se realizó desde el puente Roosvelt en La Bandera hasta la avenida Bolívar, concentró a trabajadores de diferentes sectores del país. El ministro Hugbel Roa, resaltó que Venezuela es la única nación de América Latina que cuenta con una ley socialista del trabajo que busca reivindicar a todos los trabajadores y trabajadoras, "Por eso hoy todo el pueblo trabajador salió a las calles a respaldar la gestión del presidente Maduro”.


Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la clase obrera trabajadora ha sido beneficiada con 37 aumentos del salario mínimo, de los cuales 15 corresponden a la gestión del presidente Nicolás Maduro, quien continúa reivindicado a los trabajadores y trabajadoras como parte del legado de Hugo Chávez, líder de multitudes.

Ver mas

Compartir