NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Desde La Bandera hasta la avenida Bolívar

Entre consignas, pancartas y mucho entusiasmo, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en compañía del titular de esta cartera Hugbel Roa, salieron a las calles para celebrar su día y manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

El recorrido que se realizó desde el puente Roosvelt en La Bandera hasta la avenida Bolívar, concentró a trabajadores de diferentes sectores del país. El ministro Hugbel Roa, resaltó que Venezuela es la única nación de América Latina que cuenta con una ley socialista del trabajo que busca reivindicar a todos los trabajadores y trabajadoras, "Por eso hoy todo el pueblo trabajador salió a las calles a respaldar la gestión del presidente Maduro”.


Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la clase obrera trabajadora ha sido beneficiada con 37 aumentos del salario mínimo, de los cuales 15 corresponden a la gestión del presidente Nicolás Maduro, quien continúa reivindicado a los trabajadores y trabajadoras como parte del legado de Hugo Chávez, líder de multitudes.

Ver mas

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica