ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Este miércoles 19 de abril, fecha histórica para los venezolanos, el pueblo revolucionario desbordó la avenida Bolívar tras el llamado realizado por el presidente de la República Nicolás Maduro a propósito de los 207 años de los primeros pasos hacia la independencia nacional y los cuatro años de la victoria electoral del 14 de abril de 2013.

Una vez más, el pueblo alzó su voz contra todo intento golpista de la derecha -sectores tutelados por ejes de poder imperial- y dejó claro que el camino siempre es y será la democracia participativa como lo legó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.


Entre la multitud y las consignas revolucionarias, María Fernández, proveniente de la parroquia La Vega, expresó que los venezolanos patriotas y llenos de amor “marcharon hoy contra viento y marea en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Somos un pueblo que tiene un compromiso con la independencia de la patria y con la soberanía. En la unión está la fuerza, nuestro pueblo unido jamás será vencido”.

Ver mas

Compartir