NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

A 207 años de la Independencia

Este miércoles 19 de abril, fecha histórica para los venezolanos, el pueblo revolucionario desbordó la avenida Bolívar tras el llamado realizado por el presidente de la República Nicolás Maduro a propósito de los 207 años de los primeros pasos hacia la independencia nacional y los cuatro años de la victoria electoral del 14 de abril de 2013.

Una vez más, el pueblo alzó su voz contra todo intento golpista de la derecha -sectores tutelados por ejes de poder imperial- y dejó claro que el camino siempre es y será la democracia participativa como lo legó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.


Entre la multitud y las consignas revolucionarias, María Fernández, proveniente de la parroquia La Vega, expresó que los venezolanos patriotas y llenos de amor “marcharon hoy contra viento y marea en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Somos un pueblo que tiene un compromiso con la independencia de la patria y con la soberanía. En la unión está la fuerza, nuestro pueblo unido jamás será vencido”.

Ver mas

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica