NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Programas de formación e investigación

El presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Elys Mora, recibió la visita de la Agregada de Cooperación de la Embajada de Francia, Claude Castro, con la finalidad de unir fortalezas que permitan enriquecer los planes que viene desarrollando esta institución en sus diferentes áreas, especialmente en el tema de la Biotecnología.

Durante la reunión estuvieron presentes, María Noguera, directora de Relaciones Interinstitucionales, el Dr. Rodolfo Vargas, investigador del Idea, Tomás Bonilla y Eucaris Jiménez también investigadores del área de Salud en materia de cristalografía y surfactante pulmonar. Allí revisaron el convenio de cooperación entre la Fundación Idea y la Universidad de Angers, el cual tiene como objetivo el intercambio de docentes e investigadores científicos para la realización de actividades de investigación en programas de interés común, así como también el intercambio de profesionales y técnicos de apoyo a la investigación y estudiantes de postgrado para pasantías.


Este encuentro fue propicio para plantear una agenda que permita expandir el eje de acción de dicho convenio y evaluar cómo se podría aprovechar esta relación con Francia para fortalecer las áreas de Salud, Agricultura, Energía y Ambiente y Sociopolítica y Cultura, lo que permitirá engranar el interés de generar planes de formación más sólidos. Estas relaciones permiten la consolidación de la cooperación entre países, en aras de generar nuevos conocimientos y proyectos, para los cuales la formación académica juega un papel fundamental.

Ver mas

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica