NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Con una visita guiada de la EBN “Hugo Rafael Chávez Frías”

Niñas y niños de la Escuela Básica Nacional “Hugo Rafael Chávez Frías” de la comunidad La Limonera, municipio Baruta, visitaron las áreas de Salud y Agricultura y Soberanía Alimentaria de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), con la finalidad de conocer sobre las investigaciones que realiza este centro de investigación adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

El grupo visitó los laboratorios de Neurociencias, Neuroinmunología y Biología y Quimioterapia de Parasitosis Tropicales de la Dirección de Salud, donde los investigadores del área estimularon el conocimiento y el amor por la ciencia, motivando a los pequeños al estudio de sus diversas disciplinas. Durante esta visita conocieron acerca de las células y su importancia, además de interactuar con los microscopios de la Unidad de Byqpat, donde pudieron observar diversos tipos de células animales y vegetales, así como también aprendieron a identificar un Chipo, el cual es el insecto transmisor de la enfermedad del Chagas.


De igual modo, recorrieron los laboratorios de la Dirección de Agricultura y Soberanía Alimentaria, para aprender sobre las células vegetales, allí los investigadores del área les explicaron la importancia de las plantas y su cuidado, ya que poseen células igual que los seres humanos, visitaron los cuartos de cultivos in vitro de la Dirección, conocieron cómo es el proceso de propagación de la estevia y para finalizar realizaron una jornada de siembra de estevia en el invernadero.

Ver mas

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica