NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Ciencia con pertinencia social

En el marco del 37 aniversario de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), se realizó la conferencia Biotecnología en el diagnóstico, quimioterapia para la enfermedad de Chagas y la Leishmaniasis: su alcance social, a cargo del Dr. Juan Luis Concepción, Coordinador del Laboratorio de Enzimología de Parásitos de la Universidad de los Andes (ULA) y Ganador del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2016.

La finalidad de ésta ponencia fue presentar los avances, formulación y aplicación de tratamientos en enfermedades como el Chagas y la Leishmaniasis, la aplicación de nuevas técnicas de diagnóstico y la ampliación de las redes de los proyectos de investigación en esta área.


Según Concepción, existen muchísimos métodos para diagnosticar la enfermedad de Chagas. “Nosotros seguimos pensando que el problema son los métodos, pero en realidad el problemas es que somos dogmáticos en la ciencia y no hemos sabido romper ese dogma, porque hay unos parasitólogos tradicionales aquí y en otros lados, empeñados en realizar tres pruebas que son cuantitativas”.

Ver mas

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica