NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Científicos de ULA, UCV y UCLA reconocidos por el impacto social de sus investigaciones

El Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano galardonó el dulce sabor del ingenio y de la excelencia de un profesional llanero que creó un recolector de frijoles para pequeños y medianos productores, y de un autodidacta oriental que diseñó un dispositivo para la reeducación del habla

Una Venezuela de emprendedores engalanó la edición 2016 de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Ya conocemos a los ganadores y a las ganadoras de los prestigiosos galardones de la ciencia y la inventiva nacional. Este año, la juventud es protagonista: talentos juveniles venezolanos resultaron reconocidos por sus aportes científicos y tecnológicos de alto impacto social”, informó el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto.


“Hoy, la generación de relevo le demuestra al país el valor que tienen los conocimientos y la creatividad para construir un país más sano, más productivo y más feliz. Con estos premios, estamos promoviendo la participación de las nuevas generaciones que apuestan a la construcción científica y tecnológica, desde su sentir y su mirada”, exaltó el vocero del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Ver mas

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica