NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Centro de debate de las ciencias sociales

Del 8 al 11 de noviembre en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), se realizará la III Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencia Sociales (Clacso Venezuela), denominada “Venezuela desde las Ciencias Sociales y Humanidades. Interpelaciones y horizontes”. Esta actividad es parte de la articulación de esfuerzos investigativos de la Red de Centros Clacso Venezuela y al mismo tiempo, busca generar un espacio de diálogo, socialización y reflexión entre centros de investigación, investigadores, investigadoras e investigaciones para reflexionar a partir de los aportes de las Ciencias Sociales y las Humanidades sobre la encrucijada de la sociedad venezolana de cara a los desafíos actuales.

Esta Conferencia es parte de la articulación de esfuerzos investigativos de la Red de Centros Clacso Venezuela y al mismo tiempo, busca generar un espacio de diálogo, socialización y reflexión entre centros de investigación, investigadores, investigadoras e investigaciones para reflexionar a partir de los aportes de las Ciencias Sociales y las Humanidades sobre la encrucijada de la sociedad venezolana de cara a los desafíos actuales. Retos de las Ciencias Sociales y Humanidades en América Latina y el Caribe, será el foro inaugural a cargo del secretario ejecutivo de Clacso, Pablo Gentili; Leticia Salomón, miembro del comité directivo de Clacso; Luis Bonilla, director del Centro Internacional Miranda (CIM); y la coordinadora de red Clacso Venezuela, Alba Carosio.


La Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), como uno de los centros miembro de Clacso –Venezuela, participará de forma activa durante el desarrollo de esta Conferencia, a través de la Escuela Superior Internacional y las Direcciones de Sociopolítica y Cultura; Agricultura y Soberanía Alimentaria; y Energía y Ambiente.

Ver mas

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica