ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Del 8 al 11 de noviembre en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), se realizará la III Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencia Sociales (Clacso Venezuela), denominada “Venezuela desde las Ciencias Sociales y Humanidades. Interpelaciones y horizontes”. Esta actividad es parte de la articulación de esfuerzos investigativos de la Red de Centros Clacso Venezuela y al mismo tiempo, busca generar un espacio de diálogo, socialización y reflexión entre centros de investigación, investigadores, investigadoras e investigaciones para reflexionar a partir de los aportes de las Ciencias Sociales y las Humanidades sobre la encrucijada de la sociedad venezolana de cara a los desafíos actuales.

Esta Conferencia es parte de la articulación de esfuerzos investigativos de la Red de Centros Clacso Venezuela y al mismo tiempo, busca generar un espacio de diálogo, socialización y reflexión entre centros de investigación, investigadores, investigadoras e investigaciones para reflexionar a partir de los aportes de las Ciencias Sociales y las Humanidades sobre la encrucijada de la sociedad venezolana de cara a los desafíos actuales. Retos de las Ciencias Sociales y Humanidades en América Latina y el Caribe, será el foro inaugural a cargo del secretario ejecutivo de Clacso, Pablo Gentili; Leticia Salomón, miembro del comité directivo de Clacso; Luis Bonilla, director del Centro Internacional Miranda (CIM); y la coordinadora de red Clacso Venezuela, Alba Carosio.


La Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), como uno de los centros miembro de Clacso –Venezuela, participará de forma activa durante el desarrollo de esta Conferencia, a través de la Escuela Superior Internacional y las Direcciones de Sociopolítica y Cultura; Agricultura y Soberanía Alimentaria; y Energía y Ambiente.

Ver mas

Compartir