ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

"La Asamblea Nacional intenta cambiar las leyes que hemos venido construyendo como la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y la Ley de Semillas, leyes del pueblo, hechas con una nueva concepción de sociedad", expresó el viceministro del Mppeuct, Guillermo Barreto

Como una lucha entre dos modelos, uno que reconoce la participación del pueblo en el quehacer científico y el otro que lo deja casi en manos de la empresa privada, calificó el viceministro para la Investigación y Aplicación del Conocimiento, del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Guillermo Barreto, el proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN).


Tal pronunciamiento lo hizo en el marco del foro “Leyes Bolivarianas, Leyes del Pueblo”, realizado en el auditorio de Fundacite Mérida, desde donde se dio inicio a una serie de acciones que en el ámbito nacional defenderán a la LOCTI vigente y la Ley de Semillas.

Ver mas

Compartir